Cargando…

Dietas milagro: ¿Funcionan, Que impacto tienen en mi salud?

Creo que todos hemos escuchado de esas dietas: “Baja 10 kilos en 1 semana”. Nunca he probado ninguna ya que piden cosas muy extremas y son un poco difíciles de cumplir, pero siempre me causaban curiosidad y no entendía como se podría lograr algo así.

La verdad es que viendo muchas de estas dietas, todas incluyen alimentos/comidas con acción diurética (te ponen a eliminar mas liquido) y el peso que pierdes en realidad es peso en agua, no peso en grasa… eso es lo que queremos?

El agua es un componente 100% esencial en nuestro cuerpo y es cierto que tiene un lugar importante en nuestro peso, pero perder tanta agua en un par de días NO ES LA OPCION!

Las dietas que hacemos deben ser dirigidas únicamente a perder y quemar grasa, por eso es importante mantener un consumo de proteínas correcto y un consumo de agua completo.

Entonces esas dietas SI te ayudan a perder peso, pero no grasa, inmediatamente concluyes la dieta y retomas una correcta hidratación recuperas todo el peso (el famoso “efecto rebote”). En conclusión mejor evitarlas y hacer un plan de alimentación a largo plazo que te ayude no solo a perder peso y quemar grasa, sino lograr una vida mas saludable.

Y ustedes… han probado estas dietas extremas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?